miércoles, 31 de julio de 2013

8 cosas que debes saber de los bras

  • El término 'brassiere'  fue utilizado por primera vez en 'Vogue' en 1907. Significa soporte y eso realmente es lo que hace cualquier bra: darle soporte a los pechos. Desde esa ocasión, el concepto ha cambiado y lo han acortado a 'bra', término con el cual todas las chicas lo conocen ahora en día.
  • En Grecia, Creta, se creó y utilizó no solamente el primer corset si no también el primer bra. De hecho, ellos estuvieron usando esta lencería por más de 100 años antes que todos los demás. Lo extraño es que las mujeres griegas los usaban pero aún así exponían sus pechos.
  • Fue hasta 1920 cuando una pareja hizo equipo y empezaron a cambiar los bras de como eran antes y crearon las copas. ¿Te imaginas estar limitada a una simple copa de brasiere?
  • Los primeros bras eran conocidos como 'bodice' de busto o 'BB'. Esto era la época de 1900. Claro que ahora en día el término es diferente pero, si te agrada decir 'bb' estarías utilizando el concepto correcto.
  • Aquellas chicas que se ha visto beneficiadas por un 'push up' bra pueden agradecerla a Frederick de Hollywood. Él inventó el primero en 1947…. sin mencionar que también hizo la tanga. Eso no se le agradece tanto.
  • En 1968 las mujeres decidieron que los bras eran instrumentos de tortura así que explicaron que no eran algo bueno para ellas y amenazaron con quemarlos. Desafortunadamente la policía no lo permitió y esas mujeres tuvieron que conformarse con tirarlos a la basura.
  • En los años 70 el primer bra deportivo  fue inventado en base a dos tirantes de soporte para miembro masculino. Este invento es todo un sueño realidad y súper saludable ya que te permite hacer ejercicio y disfrutar del soporte que te brinda.
  • Ahora en día la copa más grande que hay es la 'N'. Los senos están creciendo cada vez más y son un factor importante del deseo. Claro que en cada país los ideales son diferentes pero los medios de comunicación han hecho que la mujer con busto grande sea la más 'sensual' aunque esto en la vida diaria no sea lo más cómodo ni útil del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario